1. Higiene oral diaria
Éste es uno de los puntos más importantes para mantener la salud bucodental, independientemente de que la persona se haya sometido a un blanqueamiento dental o no. las bacterias que se acumulan en los dientes tras la comida y generan placa bacteriana, lo que daña el esmalte y provoca caries, y penetracion de pigmentos a través del esmalte dental.
El cepillado es preferible que se complemente con el hilo dental (al menos una vez al día). Respecto al enjuague, a algunas personas se les recomienda utilizarlo una vez al día, a otras se les indica que no lo usen. En caso de utilizarlo, el enjuague deberá ser sin alcohol y con flúor.
2. Alimentación
Hay determinados alimentos y bebidas que tienen tendencia a producir manchas en el esmalte dental. Aunque no es necesario dejar de consumirlos, si se desean unos dientes blancos durante más tiempo sí se recomienda ingerirlos con moderación. Algunos ejemplos de estos alimentos y bebidas son: frutos rojos, vino tinto, té, infusiones (manzanilla), café, colorantes (pimentón, azafrán…) o salsas (curry, soja…) y lo ideal es enjuagarce la boca mínimo con agua una ves terminemos de consumirlos.
Deja un comentario