CEPILLO DE DIENTES
Existen cepillos para ortodoncia con hilera central con cerdas más cortas con las que poder llegar mejor a todas las zonas de la boca y para la limpieza de alrededor de los brackets. Se aconseja, por norma general, sustituir los cepillos de dientes a los 3 meses o cuando los filamentos estén abiertos o doblados.
PASTA DE DIENTES
Es aconsejable utilizar pastas fluoradas que beneficien la resistencia de los dientes frente a caries, evitando siempre las cremas abrasivas que dañen el esmalte. Los dentífricos ayudarán a mejorar la limpieza bucal, pero el papel principal lo tiene el cepillo de dientes.
HILO DENTAL
Indispensable utilizar hilo dental para garantizar una completa higiene dental, especialmente para poder eliminar cualquier resto que pueda quedar en los brackets.
IRRIGADOR
El irrigador proyecta un chorro de agua a presión que ayudará a eliminar restos de alimentos acumulados entre los dientes y en los brackets.
REVELADOR DE PLACA
El revelador de placa nos ayuda a valorar si el cepillado ha sido correcto, detectando las zonas que han quedado sin cepillar para así volver a incidir sobre ellas.
Deja un comentario